También hemos tratado el tema de qué es, cómo se estructura y la aplicación de una Secuencia Didáctica. Hemos mostrado igualmente, algunas estrategias para mejorar la escritura de los alumnos.
Pues bien este día queremos iniciar con una información respecto a los métodos analíticos de lectura, pero para ello creemos necesario exponer de manera breve que nos dice nuestro Programa oficial en cuanto a la planeación didáctica y la metodología propuesta para la alfabetización inicial de los niños.
Así que…. Iniciemos.
uNos gustaría que comentaras tú: ¿Si has puesto en práctica alguna Secuencia Didáctica, qué
dificultades te has enfrentado al hacerlo?; así también, ¿por qué crees que aún
cuando el Programa de estudios y el libro del maestro marcan lo que es una
planeación y su alternativa como es la Secuencia Didáctica, algunos docentes
siguen realizando prácticas tradicionales como compra de planeaciones
estandarizadas o simplemente no utilizan ninguna planeación en su labor?
Les
presentamos ahora la nueva Secuencia Didáctica: “Los problemas de Plácido”. Sólo da clic aquí y la veras:
Maestra Bertha, cada paso que vamos dando en este Proyecto nos ha unido más, no sólo a usted y a mí, sino a los niños con nosotras, para ir trabajando juntos en pos de un objetivo, que todos aprendamos. Ha sido un crecimiento paulatino, en el cual tuvimos que recurrir a referentes teóricos, pero sobre todo al intercambio de experiencias, por que cada uno de los involucrados en este nuestro Proyecto tenemos mucho que compartir. Gracias por permitirme aprender de usted y de los niños.
ResponderEliminarEs necesario comentar que la Secuencia Didáctica que diseñó estuvo llena de desafíos y conflictos que les permitieron a los niños aprender.