miércoles, 31 de mayo de 2017

Hola, en esta ocasión trataremos de hacer un recordatorio de lo que hasta la fecha hemos compartido en este blog, en este aprender juntas, hemos hablado de la división general de los métodos de lectura, así como específicamente de los métodos sintéticos.
También hemos tratado el tema de qué es, cómo se estructura y la aplicación de una Secuencia Didáctica. Hemos mostrado igualmente, algunas estrategias para  mejorar la escritura de los alumnos.
Pues bien este día queremos iniciar con una información respecto a los métodos analíticos de lectura, pero para ello creemos necesario exponer de manera breve que nos dice nuestro Programa oficial en cuanto a la planeación didáctica y la metodología propuesta para la alfabetización inicial de los niños.
Así que…. Iniciemos.













uNos gustaría que comentaras tú: ¿Si has puesto en práctica alguna Secuencia Didáctica, qué dificultades te has enfrentado al hacerlo?; así también, ¿por qué crees que aún cuando el Programa de estudios y el libro del maestro marcan lo que es una planeación y su alternativa como es la Secuencia Didáctica, algunos docentes siguen realizando prácticas tradicionales como compra de planeaciones estandarizadas o simplemente no utilizan ninguna planeación en su labor?
 
Les presentamos ahora la nueva Secuencia Didáctica: “Los problemas de Plácido”. Sólo da clic aquí y la veras:
 

1 comentario:

  1. Maestra Bertha, cada paso que vamos dando en este Proyecto nos ha unido más, no sólo a usted y a mí, sino a los niños con nosotras, para ir trabajando juntos en pos de un objetivo, que todos aprendamos. Ha sido un crecimiento paulatino, en el cual tuvimos que recurrir a referentes teóricos, pero sobre todo al intercambio de experiencias, por que cada uno de los involucrados en este nuestro Proyecto tenemos mucho que compartir. Gracias por permitirme aprender de usted y de los niños.
    Es necesario comentar que la Secuencia Didáctica que diseñó estuvo llena de desafíos y conflictos que les permitieron a los niños aprender.

    ResponderEliminar